martes, 31 de diciembre de 2013

Primera entrega de premios Banda de Añorbe

29 de diciembre de 2013

En vísperas de la conmemoración del XV aniversario de la Banda de Añorbe se hizo la entrega de la primera edición de los premios del mismo nombre que fueron otorgados a las siguientes personas:

"Ensaya que da gusto"
Premio a la constancia sabatina, por su perseverancia y su trabajo semana tras semana en aquello que resulta más ingrato, habiendo asistido a 41 de los 42 ensayos de este año.


"No se pierde ni la repetición"
Premio a su voluntad y al sacrificio que supone estar en las actuaciones de la banda, pueblo o ciudad, mañana, tarde o noche, siempre con buen talante y con su socarrona sonrisa  puesta, el premio por haber estado en 27 de 27 actuaciones de la banda, es decir, haciendo pleno.


"Al archivo más despistado de la banda"
Premio, en esta ocasión limón, pero con ánimo constructivo porque creemos que tiene un amplio margen de mejora, a la persona de la banda con el archivo más despistado, aquel que en más ocasiones necesita pedir la partitura al director, justo en ese momentico en el que éste va a levantar la varica para empezar la canción. Este año, eso sí, en dura pugna con otros componentes.

"Al piquito de oro de la banda"
Otro premio limón a la persona con la capacidad verbal más destacada entre compás y compás de la partitura, a aquel que sin inmutarse no calla ni cuando sopla, siendo capaz de hacerlo sin mover una pestaña y dando muestras de un virtuosismo sin par. Al más hablador de los ensayos, también en dura pugna con otros componentes de la banda.


"Como un pulpo en un garaje"
Premio entrañable para la persona que más se despista entre compás y repetición, que más mira a la partitura del compañero como si fuera un estudiante copiando en pleno examen, y que más interés pone por localizar el compás que está marcando el director en ese momento.
 
"Añorbés de la banda"

Siendo este el primer año que la banda instaura sus premios, no ha querido olvidarse de reconocer al añorbés que más ha impregnado el carácter y la personalidad de esta banda, a su músico y compositor más prolífico y variopinto.

"Txaparrero internacional"

Dado que los componentes de esta banda comienzan a traspasar fronteras nacionales e internacionales para desgranar allá donde van gotas de su portentoso arte musical, sea por viajes o por estancias en pueblos bárbaros, queremos también reconocer y destacar esta cualidad, para promocionar y animar en estas encomiendas al resto de músicos. Que nos conozcan por el mundo. Este primer año en el que se ha producido su exitoso debut por los conservatorios europeos más prestigiosos, queremos homenajear e nuestra lanzadera más mediática en este momento, aquel que va a llevar el nombre de la banda de Añorbe y a los Txparreros por el mundo, y de paso a ver si nos lleva con él de gira.

"Veterano del año"

"Alevín del año"
En todas las asociaciones de cualquier actividad siempre existe el grupo de mayor edad y el grupo de menor edad. Con los premios Veterano y Alevín del año queremos reconocer en cada uno de esos grupos de edad al componente que ha destacado por algún motivo. En este primer año lo que hemos hecho ha sido valorar cuál ha sido su aportación a la banda en forma de asistencia a ensayos y actuaciones.
Bajo este criterio, sumando ensayos y actuaciones, estos son los componentes de la banda mayor de 65 y la de menor de edad que han sumado más ensayos y actuaciones.

A partir de este momento comienza la cuenta atrás para la segunda edidición de los premios Banda de Añorbe a los que todxs somos candidatxs.


No hay comentarios :

Publicar un comentario